swissvpn-opm  invertir en cuba

Menu
A+ A A-

Cuba VoIP: para mejorar las telecomunicaciones en Cuba

telecomunicacionesCuba VoIP: para mejorar las telecomunicaciones en Cuba

La telefonía fija y celular en Cuba alcanzó, en 2012, los 1,2 millones de líneas para cada uno de esos servicios. Los expertos consideran que ha habido avances; sin embargo, las telecomunicaciones en Cuba necesitan de nuevas inversiones que posibiliten más acceso a Internet y la reducción de los costos de las llamadas. Una de las propuestas más interesantes y recientes que ha llegado al mercado de las telecomunicaciones en Cuba es Cuba VoIP (http://www.cubavoip.com).
Cuba VoIP pertenece a la reconocida compañía OPM Security que decidió lanzar este servicio después de realizar un amplio estudio de mercado. Mediante la investigación, los expertos identificaron determinados nichos que aprovechará Cuba VoIP para lograr nuevos avances en las telecomunicaciones en Cuba
Las telecomunicaciones en Cuba son controladas, en un 100%, por empresas estatales. Durante casi dos décadas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) funcionó como una empresa mixta, con el apoyo de capital extranjero. En febrero de 2011, Telecom Italia vendió su 27% de las acciones que tenía en ETECSA a Rafin S.A, una entidad financiera no bancaria cubana.
Tras esta multimillonaria adquisición, las telecomunicaciones en Cuba quedaron repartidas entre seis empresas nacionales: Telefónica Antillana S.A que tiene el 51% de las acciones; Rafin, 27%; Universal Trade & Management Corporation S.A (Utisa), 11%; Banco Financiero Internacional 6,15%; Negocios en Telecomunicaciones 3,8% y Banco Internacional de Comercio 0,9%.
De acuerdo con la Gaceta oficial de Cuba, Telefónica Antillana (Telan) es el accionista principal y se define como una sociedad anónima por acciones nominativas de capital cubano, mientras que los dos bancos comerciales forman parte del sistema nacional. Por otra parte, Utisa es una empresa cubana con sede en Panamá, bajo el control del Ministerio de Comunicaciones de Cuba; mientras que Negocios en Telecomunicaciones representa a Cuba en la Empresa Gran Nacional de Telecomunicaciones del ALBA (Albatel), que también conforman compañías de Venezuela y Bolivia.
El estricto control sobre las telecomunicaciones en Cuba le ha permitido a ETECSA fijar altísimos precios en las llamadas. Por esta razón, cada vez más personas buscan soluciones alternativas para las telecomunicaciones en Cuba y es aquí donde Cuba VoIP se presenta como una gran posibilidad para efectuar llamadas baratas a Cuba.
A través de la moderna tecnología VoIP, un cliente de Cuba VoIP aprovecha las ventajas de la banda ancha de Internet para comunicar con un teléfono fijo o móvil en Cuba por solo 0,79 Euros el minuto de conversación. Este es uno de los mejores precios del mercado y viene acompañado por otras ventajas, relacionadas con el anonimato que primará en las comunicaciones.
El funcionamiento de Cuba VoIP es muy sencillo. El primer paso sería abrir una cuenta en Cuba VoIP, por solo 10 euros. Luego el nuevo cliente descarga el programa virtual de telefonía Cuba VoIP, del sitio oficial de la empresa, de manera gratuita. Una vez que se hayan cumplido estos pasos, será posible realizar llamadas a fijos y móviles en Cuba.
Cuba VoIP resalta también por otras ventajas, todas vinculadas con las telecomunicaciones en Cuba. Por ejemplo, al cliente no se le agregarían cargos adicionales por conexión; además, no existen cargos mensuales y el crédito nunca vencerá. Otra posibilidad de Cuba VoIP para las telecomunicaciones en Cuba es que el roaming se realiza sin ningún costo, así como el desvío de llamadas a cualquier teléfono fijo o móvil de la Isla.

Iniciar Sesión or Registrarse

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]cubavoip.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá