swissvpn-opm  invertir en cuba

Menu
A+ A A-

Más cubanos se acogen al comercio online

 

Cuba 20142El comercio online en Cuba ha cobrado cierto auge en los últimos años, luego de que en 2008 el Gobierno levantara prohibiciones como las que impedían a los ciudadanos hospedarse en hoteles o comprar teléfonos móviles. Los emigrados cubanos y los extranjeros con vínculos con el país caribeño son los principales clientes del comercio online.
Se trata de servicios pagados desde fuera de la isla para comprar productos que, en su mayor parte, tienen como destinatarios a los cubanos, como el caso de alimentos o electrodomésticos ofertados en supermercados que ya permiten el comercio online o la posibilidad de recargar desde fuera el saldo de los teléfonos móviles que se utilizan en el territorio insular.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), por ejemplo, estableció, después de esa apertura, una vía de recargas desde el exterior y mediante Internet para la telefonía móvil, que en enero de 2014 se extendió a la telefonía fija residencial. La compañía realiza mensualmente una promoción online de recarga celular, que otorga el doble del saldo pagado y constituye una de sus ofertas más populares y polémicas, pues no hay una opción similar para los usuarios que pagan dentro del país.
“La estrategia del comercio online en Cuba está dirigida hacia el exterior y no hacia el mercado doméstico y ese es un error del proceso de reformas económicas abierto por el Gobierno de Raúl Castro”, asegura Emilio Morales, presidente de The Havana Consulting Group (THCG), con sede en Estados Unidos.
Hoy el comercio online en Cuba se traduce en compras con entrega a domicilio, cenas, excursiones y recargas telefónicas, ofertas que se abren paso en Cuba con el comercio online aunque todavía en un mercado dirigido al exterior, pero que beneficia a los habitantes de la isla que tienen amigos o familiares fuera del país.
Sobre el particular, Cubanacán S.A. sacará al mercado a partir de noviembre una nueva oferta que permite pagar online y regalar a amigos o familiares en Cuba una cena en alguna de las conocidas “paladares” (restaurantes privados). Fuentes de la empresa confirmaron que la opción se llamará “Entre Amigos” y se sumará a las excursiones o cenas en restaurantes gestionados por el Estado que desde hace tiempo ya se incluyen en sus ventas virtuales. “Es la primera vez que esto se hace en Cuba y la primera vez que venderemos menús online”, dijo Elisa Gamboa, la administradora de “Sancho Panza”, una de las “paladares” incluidas en la novedosa experiencia.

 

Iniciar Sesión or Registrarse

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto: info[at]cubavoip.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá